OTRO BOTE - RAMÓN VEGA
Ciudad de México. Dedicada a todos aquellos que ahogan sus penas bebiendo, “Otro Bote” ofrece letras honestas que reflejan el dolor del desamor. "Abrí otro bote, prendí un cigarro, que me pone los ojos rojos, ¿qué más hago?, y ya no estás, no me contestas, no sé con quién estás", canta Ramón Vega, destilando la esencia del amor no correspondido.
“Esta composición surgió una madrugada al regresar de una fiesta a mi habitación y darme cuenta de la ausencia de una canción que capturara el acto de 'abrir un bote', término que en Sonora utilizamos para abrir una lata de cerveza” contó el joven artista.
“El sonido de 'Otro Bote' está inspirado en las guitarras de los corridos sad y en las producciones que Danny Félix realizó para Nata y Junior H; buscaba crear mi propia interpretación de algo así, melancólico”, agregó Vega, quien se dio a conocer como parte del grupo norteño y familiar Cornelio Vega y su dinastía.
La canción, fiel al estilo de música mexicana fusionada que ha hecho famoso a Ramón Vega, fue grabada en casa, con la colaboración de sus amigos más cercanos. El joven no solo produjo “Otro Bote”, cantó y participó en la composición, sino que tocó las guitarras.
Ramón Vega fue parte íntima del diseño de la portada del tema, en la que colaboró con el artista plástico André Isaí. “Transformamos un bote aplastado, pensando en las posibles historias que podría tener ese bote abandonado en la calle o en la basura. Algo tan insignificante podría haber sido el giro inesperado en una historia de desamor”, reveló.